INCENDIOS

Reconocimiento al personal que colaboró en la lucha contra los incendios forestales

Se entregaron certificados al personal de Protección Civil y voluntarios y voluntarias por su intervención en los incendios en las provincias de Corrientes y Río Negro, Chubut y Neuquén.

El acto fue en reconocimiento al personal que colaboró en la lucha contra los incendios forestales en 2021-2022, que se realizó en el Salón 3 de mayo del Cuerpo de Policía Montada.

Del mismo participaron: La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, junto al subjefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Osvaldo Rubén Mato, la subdirectora nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Valeria Endrek, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Sergio Gerardo Barrionuevo.

La secretaria La Ruffa expresó: “estamos aquí hoy para reconocer y destacar el profesionalismo, la vocación de servicio y el compromiso con la comunidad”.

“Desde el Ministerio de Seguridad queremos felicitarlos y agradecer a todas las fuerzas federales, al personal civil de este ministerio, a las y los voluntarias/os por la tarea que llevaron a cabo en el combate contra los incendios, con todo el esfuerzo y el sacrificio que ello implicó”.

Durante el evento, se hizo entrega de placas en agradecimiento a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y se entregaron certificados al personal de Protección Civil y voluntarios y voluntarias de la sociedad civil por su intervención en los incendios en las provincias de Corrientes y Río Negro, Chubut y Neuquén.

Recibieron placas de agradecimiento autoridades de la Superintendencia de Aviación Federal de La Policía Federal Argentina, de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval Argentina.

Asimismo, las autoridades nacionales entregaron certificados al personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil y a voluntarios y voluntarias de la sociedad civil que colaboraron en el combate de los incendios.