ECONOMÍA

Refuerzo de Ingresos: requisitos y quién lo puede cobrar

El Gobierno nacional entregará distintos bonos extraordinarios que van desde los $12.000 hasta los $18.000.

Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos el Gobierno Nacional implemento un Refuerzo de Ingresos.

Estos bonos, que en parte se asemejan al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó durante la pandemia de covid-19, buscan “preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, dijo el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Quiénes pueden cobrar los bonos y requisitos:

Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) destinado a:

-Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas

-Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

-Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción.

Percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) 
y se podrán inscribir:

-Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

-Trabajadoras/es de casas particulares

-Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES. En las próximas horas se informará la fecha y modalidad de la inscripción.

Compatibilidades:

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Importante:

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES.

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.