REPATRIADOS

Regresarán más 4 mil argentinos varados en el exterior esta semana

Entre el 22 y 30 de mayo, estarán realizando 21 vuelos de repatriaciones desde distintos puntos del mundo.

Muchísimos son aún los argentinos que siguen varados en el exterior, tras conocerse el cierre de las fronteras nacionales. En este sentido, se han conocido historias increíbles de gente que dormía en aeropuertos o en hoteles, pero ya no tenían suficiente capital monetario como para seguir sosteniendo la estadía. Adultos mayores, niños o adolescentes.

En este sentido, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que conduce el canciller Felipe Solá, anunciaron la repatriación de más de 4 mil argentinos que aún continúan varados.

Serán 21 vuelos coordinados por Cancillería junto a los ministerios de Transporte, de Mario Meoni; de Defensa, de Agustín Rossi; del Interior, de Wado de Pedro; de Salud, de Ginés González García; y de Seguridad, de Sabina Frederic.

Según advirtió la cartera de Felipe Solá, entre el 22 y 30 de mayo arribarán desde Europa 10 aviones. Mientras tanto, los restantes están siendo coordinados desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; San Pablo, Brasil; Cancún, México; y Lima, Perú, entre otros destinos.