Reino Unido: se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus
Reino Unido confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus originado en Wuhan, China, en su territorio. Los pacientes son miembros de la misma familia, informaron fuentes médicas. En un comunicado, la más alta autoridad médica que asesora al gobierno, Chris Whitty, indicó que los pacientes están siendo tratados por el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus […]
Reino Unido confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus originado en Wuhan, China, en su territorio. Los pacientes son miembros de la misma familia, informaron fuentes médicas.
En un comunicado, la más alta autoridad médica que asesora al gobierno, Chris Whitty, indicó que los pacientes están siendo tratados por el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).
“Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, que son miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus. Los pacientes reciben atención especializada del NHS y estamos utilizando procedimientos de control de infección probados para evitar una mayor propagación del virus”, afirmó.
Sin embargo, el Departamento de Salud no dio detalles sobre sus identidades o dónde están siendo tratados.
El médico sostuvo que el NHS está extremadamente bien preparado y acostumbrado a controlar las infecciones y ya están trabajando rápidamente para identificar cualquier contacto que tengan los pacientes, para evitar una mayor propagación.
“Nos hemos estado preparando para casos nuevos de coronavirus en el Reino Unido y tenemos medidas de control sólidas para responder de inmediato. Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, agregó.
Este jueves, un avión que transportaba a más de 100 británicos y otros ciudadanos de la Unión Europea atrapados en Wuhan, la ciudad en donde se originó el brote de coronavirus, partió hacia el Reino Unido después de que se les permitiera viajar a los cónyuges y parejas chinas.