EXPOAGRO

Rematar, la plataforma online donde se subastarán 11.200 cabezas de ganado

Esta semana se inaugura la nueva plataforma virtual de remates de hacienda de Expoagro.

Esta semana se inaugura la nueva plataforma virtual de remates de hacienda de Expoagro, Rematar, con una subasta del Rosgan que contará con unas 11.200 cabezas de ganado y se transmitirá en vivo por www.remataronline.com.ar, este miércoles 7 a partir de las 10.

“El nuevo desafío estará destinado al sector de ganados y carnes, y permitirá comercializar hacienda de manera rápida, segura y confiable. De esta forma, productores ganaderos, agropecuarios, consignatarios, rematadores y feedloteros tendrán su espacio para realizar el negocio que deseen”, explicaron desde la empresa organizadora.

Como ya es parte de Expoagro, las entidades bancarias públicas y privadas participarán de Rematar y ofrecerán las distintas condiciones financieras.

Banco Provincia estará presente a través de la Tarjeta Procampo y ofrecerá la posibilidad de financiar la compra a 180 días de plazo con condiciones especiales que podrán consultar en las casas consignatarias adheridas a la promoción.

“Rematar representa una alternativa ágil de comunicación y comercialización de hacienda que va en línea con nuestro objetivo de acompañar a las y los productores bonaerenses con las mejores herramientas de financiación”, afirmaron desde la entidad bancaria provincial.

En la misma línea, Banco Galicia acompañará al productor ganadero brindando soluciones que le permitan obtener la mejor financiación y simplificando la operatoria diaria. En este sentido, para el estreno de Rematar ofrecerá préstamos a tasa anual del 35% con vencimiento en marzo de 2022.

Por su parte, el Banco Nación, a través de condiciones especiales con la tarjeta AgroNación, brindará plazos de financiación de hasta un año. Al respecto, los ejecutivos de la entidad sugirieron consultar las especificaciones de las promociones con las casas consignatarias participantes.

Vale recordar que el nuevo producto, que estará online vía streaming, surgió bajo la premisa de agilizar las compras y ventas de ganado en plena pandemia.

Según Expoagro, la plataforma para la comercialización de hacienda del Rosgan fue creada con el objetivo de que la ganadería, un sector clave en la agroindustria nacional, necesita de la planificación continua para seguir creciendo, mirando a largo plazo, con la creación de nuevos espacios que realcen y mejoren la comercialización de ganado y la genética animal.

De esta forma, y de manera online, las casas consignatarias de ganado podrán continuar operando de manera responsable. Además, Rematar estará disponible los 365 días del año.