Boletín Oficial

Renuevan la tarifa social a usuarios del servicio del agua

La Tarifa Social para los servicios de agua y cloaca orienta los subsidios a los hogares que más lo necesitan y se adapta de acuerdo a los ingresos de las familias.

Mediante la resolución 59/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento dispuso la renovación del beneficio de Tarifa Social, en todas sus modalidades, cuya caducidad se concrete en el plazo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Dicha resolución "se fundamenta en que las referidas medidas dispuestas en el marco de la pandemia podrían aún dificultar la tramitación de sus solicitudes a algunos usuarios y usuarias, adoptándose esta decisión en resguardo, en particular, de los beneficiarios que se encuentren entre los grupos de riesgo".

El Programa de Tarifa Social es un beneficio destinado a los hogares y las entidades de bien público cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas.

Se otorga el beneficio del pago del 50% del cargo de conexión al servicio de agua y saneamiento en 24 cuotas mensuales, descuento variable para aquellos que se le dificulta pagar la factura, y acceso a planes de pago con condiciones especiales y hasta 12 cuotas mensuales.

Para acceder a este beneficio los hogares unipersonales deben tener un ingreso neto (ingreso menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar.

Se solicita en https://www.tarifasocialeras.com.ar/tarifa_social/formulario_cuenta_servicio.php