POLÍTICA

Renunció el director del Servicio Penitenciario Federal

Emiliano Blanco volvió a poner a disposición su cargo, tal como lo había hecho cuando asumió la presidencia Alberto Fernández, quien no trascendió si se la aceptó o no. El conflicto principal estuvo en las domiciliarias a los presos durante la pandemia.

El Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, presentó este miércoles su renuncia ante la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

El detonante del conflicto habría sido el retrasado en ser nombrado como Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, cargo aún vacante.

 Blanco ya había puesto su cargo a disposición con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, pero nunca fue ni siquiera contestada, aunque tampoco su posición fue reconfirmada por el mandatario.

La discusión en torno a las excarcelaciones o arrestos domiciliarios en medio de la pandemia del coronavirus, fue otro punto de discusión con el Gobierno, con miradas totalmente opuestas de cómo manejar la situación.

La situación que se generó con el reclamo en el penal de Devoto, con un grupo de internos que exigían que los jueces les den arresto domiciliario terminó de desgastarlo.