Otro portazo

Renunció un funcionario involucrado en el aumento de sueldo que se dio Javier Milei

Se trata de Armando Guibert, también ex funcionario del menemismo, quien se desempeñaba como secretario de Transformación del Estado y Función Pública.

Es lunes renunció Armando Guibert, quien se desempeñaba como secretario de Transformación del Estado y Función Pública en el Gabinete nacional. Se trata de quien era hombre de confianza de Nicolás Posse y a Federico Sturzenegger, y quien estuvo involucrado en la polémica por el aumento de sueldo del Javier Milei y todo el Gabinete.

Guibert es uno de los funcionarios que estuvo involucrados con la decisión del aumento de sueldo del presidente, la Vice y funcionarios de primera línea. El primero que salió eyectado por este motivo fue el por entonces secretario de Trabajo, Omar Yasin.

Según especificó el hombre de confianza del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la carta de renuncia, su decisión se debe a motivos "estrictamente personales".

Alguna de las tareas que tenía a cargo Guibert, era negociar las paritarias con los sindicatos estatales como UPCN y ATE, y  según comentaron fuentes de esos gremios, era el único funcionario con el que se podía dialogar, algo que no caracteriza a la administración de Javier Milei. Él era quien determinaba los aumentos en la Administración Pública Nacional y uno de los principales apuntados por el escándalo sucedido hace pocas semanas.

Guibert, de 75 años, fue funcionario de Carlos Menem, y continúa siendo director del Banco Nación con carácter "Ad Honorem" cargo al cual fue nombrado por un decreto firmado por Javier Milei y Luis Caputo.

El 31 de marzo vencen los contratos de planta transitoria que se renuevan año a año y que en enero de 2024 fueron renovados por tres meses revisar uno por uno los casos. Esta abrupta decisión sucede en medio de especulaciones de despidos masivos en el Estado.