Repudiable: se recibió y se disfrazó de víctima de femicidio

Tomás Vidal es el joven estudiante de la Universidad Siglo 21 que fue repudiado este lunes en las redes sociales por celebrar su recibida disfrazado de víctima de femicidio. La institución lanzó un comunicado repudiando su conducta y abrió un sumario “que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan”. El joven egresado en Comercio Internacional festejó su […]

Tomás Vidal es el joven estudiante de la Universidad Siglo 21 que fue repudiado este lunes en las redes sociales por celebrar su recibida disfrazado de víctima de femicidio. La institución lanzó un comunicado repudiando su conducta y abrió un sumario “que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

El joven egresado en Comercio Internacional festejó su egreso envuelto en una bolsa de plástico, con una soga en el cuello y un cartel con las frases: “Y la culpa no era mía”, “Aborto legal” y “Se va a caer”. Las frases corresponden a parodias de expresiones feministas.

Las fotos fueron difundidas por la cuenta de Instagram @mepasoenlasiglo21 y en pocos minutos el nombre del egresado ya era Trending Topic en Twitter.

Numerosos usuarios expresaron su rechazo ante este joven que celebró su nuevo título burlándose de las mujeres que son asesinadas en hechos en los que media la violencia de género.

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informó la Universidad Siglo 21.

“La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, había señalado la institución más temprano.

El joven es miembro además del Tala Rugby Club de Córdoba. La comisión directiva de esta institución también emitió un comunicado en el que repudió “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes” que practican deportes en ese establecimiento.