Educación

Repudian a Larreta por la quita del plus escolar a 1.445 familias porteñas

Desde los gremios UTE y Ademys exigieron que “se revea esta situación y se aumente el presupuesto educativo”, y marcharon hacia la Jefatura de Gabinete.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el gremio docente Ademys repudiaron ayer la decisión del jefe de Gobier­no de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar el denominado “plus escolar” a 1.445 familias porteñas por no mandar a sus hijos al colegio, al considerar que se trata de “una clara jugada de marketing electoral” y re­clamaron “mayor acompañamiento del Estado”.

“Exigimos que se revea esta situación, se aumente el presupuesto educativo, se construyan escuelas para garantizar vacantes y se termine con la persecución a los sectores populares. La solución nunca puede ser punitiva, sino de mayor acompañamiento del Estado”, expresó a la prensa el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.

Con estos reclamos, representantes de UTE acompañados por las familias, distintos centros de estudiantes y cooperadores van a ser recibidos por integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

“En 16 años donde solo hubo conferencias de prensa, aumento de la pauta en publicidad y reducción del presupuesto en infraestructura escolar, ya no pueden ocultar su fracaso en la gestión educativa. Hay una relación de amor en la comunidad educativa que 16 años de macrismo no pudieron romper, y esa unidad la vamos a expresar mañana en la Legislatura”, subrayó López.

Desde UTE también calificaron la medida como “una clara jugada de marketing ­electoral”, en el marco de la campaña de Larreta a nivel nacional y de la precandidatura de Soledad Acuña.

Además, denunciaron que se “estigmatiza a las clases populares acusándolas de desinterés por la educación, cuando son ellas las que acompañan como comunidad educativa todos los reclamos”.

En tanto, están evaluando otras medidas para exigir “una verdadera política de acompañamiento educativo”.

“Acuña en vez de tener políticas pedagógicas para las familias, mejorar la alimentación o construir escuelas, deja a 1.445 chicos y chicas sin plan social, que es el único ingreso en la familia. Les quita el pan de la boca a nuestros estudiantes”, remarcó Ademys en su cuenta de Twitter.