Protesta

Repudio en CABA a la jueza de Chaco que suspendió la ley del aborto

Frente a la Casa de Chaco, en Callao al 300, se llevó a cabo una protesta luego de la cautelar a la ley de IVE en dicha provincia. Otro grupo "celeste" llegó a dar su apoyo.

Luego de conocerse que una jueza de Chaco ordenara la suspensión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en dicha provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo una protesta en este sentido, mientras que otro grupo "celeste" se reunió para darle su apoyo.

El MST marchó hacia la Casa de Chaco en la Capital Federal, ubicada en Callao al 300, y repudiaron el accionar judicial contra la flamante ley del aborto aprobada por el Congreso.

“La jueza Aucar de Trotti de Chaco decidió presentar una cautelar que impulsan ONG diciendo que la interrupción legal del embarazo es inconstitucional en su provincia, porque su provincia contempla desde la concepción a la vida”, explicó Jeanette Cisneros.

“Entonces nosotras nos decidimos venir a movilizarnos, no es la primera vez que pasa en esa provincia, con esas ONG y ese Poder Judicial: ya pasó con la ESI, ya pasó con el Matrimonio Igualitario, es la provincia que más embarazos de menores tiene a nivel nacional”, criticó la entrevistada.

“La influencia de la Iglesia y los sectores más fundamentalistas religiosos en esa región del país es más fuerte, pero no de la gente, sino de las instituciones por eso reacciona el Poder Judicial, por eso en San Juan quieren impedir que se aplique también. La ley ya se votó, fuimos millones movilizadas, ya dijimos en todas las provincias que queremos el aborto legal, basta de perseguirnos”, concluyó.