CABA

Rescataron a un expolicía que amenazaba con arrojarse desde un andamio en el Congreso

El hombre, que fue bajado por rescatistas del cuerpo de bomberos en un operativo que se prolongó por más de dos horas, es un expolicía que fue dado de baja en 2019.

Un importante operativo con la participación de la policía, el SAME, bomberos y grúas se desplegó este viernes por la mañana frente al Congreso de la Nación para atender a un hombre que se subió a un andamio que, por obras, se encuentra instalado en la fachada del Palacio Legislativo y desde allí amenazó con arrojarse al vacío.

A raíz de este operativo, se interrumpió el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, lo que generó complicaciones en el tránsito en la zona, en el marco de la hora pico.

El hombre que fue bajado por rescatistas del cuerpo de bomberos es un expolicía que fue dado de baja en 2019.  Tras sedarlo, ua ambulancia lo trasladó al Hospital Alvear para ser atendido. 

En diálogo con la prensa, Martin Cuzzolino, jefe de bomberos y comandante de la estación 4ta de Recoleta, relató que aproximadamente a las 6 de la mañana recibieron el alerta, que acudió al lugar la dotación de gruó de rescates del cuerpo de Bomberos de la ciudad, y que se trabajó conjuntamente con Policía Federal y SAME.

"El hombre no pudo detallar su situación, solo pedía justicia, nosotros aplicamos el protocolo para abordarlo", explicó.

Por su parte, Alberto Crescenti, director general del SAME, contó que "personal de bomberos recibió trompadas y patadas, uno de ellos terminó con un traumatismo de cráneo". "Le dimos un tranquilizante y pudo hablar más tranquilo", añadió. Además, confirmó que no se acercó ningún familiar.