Córdoba

Rescataron a un grupo de ancianos que estaban atados en un geriátrico

La Policía allanó el lugar tras denuncias de ruidos extraños dentro de la vivienda, ubicada en el barrio San Vicente de la capital cordobesa.

Más de diez adultos mayores fueron rescatados de un geriátrico clandestino en la capital de Córdoba luego de que la Policía realizara un allanamiento durante la madrugada de este viernes tras las denuncias de los vecinos, que escucharon gritos, pedidos de ayuda y ruidos fuertes provenientes del lugar. Los ancianos estaban atados a sus camas.

El hecho ocurrió en poco después de la 1 de la madrugada de este viernes en un geriátrico ubicado en la calle Estados Unidos al 2477, en el barrio San Vicente de la capital provincial, a donde la Policía local acudió luego de un llamado de alerta al 911.

En el reporte, un joven de 19 se comunicó con la policía para alertar que escuchaba gritos de un hombre pidiendo ayuda.

Al llegar al geriátrico la policía se entrevistó con dos cuidadoras del lugar que sostuvieron que habían "reducido" a uno de los pacientes en su habitación debido a que se autolesionaba. El hombre estaba atado con telas a su cama.

No obstante, al realizar una inspección en el lugar, los policías encontraron que había otras seis personas mayores atadas en sus habitaciones, de un total de 14 residentes en el geriátrico.

Además, la Policía descubrió que el lugar funcionaba sin razón social y que la propiedad figuraba como una cerrajería de barrio. Incluso, ninguno de los trabajadores se encontraba registrado en los rubros de salud o cuidados de personas.

Ante esto, se inició un operativo policial y se comprobó que diversos miembros de una misma familia habían usado la dirección del geriátrico para registrarse al sistema tributario.