Recuerdos sumergidos

Rescató una cámara fotográfica con la tarjeta intacta luego de más de 6 años bajo el agua y encontró a la familia de las fotos

En una historia digna de Netflix, la fotógrafa que encontró la cámara sumergida en Esteros del Iberá, decidió utilizar su cuenta de Twitter para "devolver los recuerdos" a la familia que había perdido la cámara.

Milagros Castañeda que se presenta como fotógrafa y profesora de fotografía, logró algo impensado en la tarde de este domingo: contactar a una familia que aparecía en algunas fotografías digitales que estaban en la tarjeta de memoria de una cámara Sony compacta, las que mostró en un mensaje que acompañaban el twitter. 

Según relata Milagros, la cámara había permanecido sumergida por más seis años en el agua de Esteros del Iberá en Corrientes. 

A través de su cuenta de Twitter realizó una publicación donde escribió: "Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos"

A los pocos minutos de publicar las fotos, la respuesta llegó. 

Una sobrina de las personas que aparecen en las imágenes, se contactó en el hilo de Twitter y respondió: "Son mis tíos! Siguen juntos". 

Desde ese momento, todo fue una vorágine. Los mensajes se esparcían, todos se mostraban incrédulos, felices y sorprendidos.