Provincia vs. CABA

Resurgen las diferencias entre Larreta y Kicillof

Es debido a la próxima fase de la cuarentena. Kicillof tiene un enfoque epidemiológico y Larreta observa la economía.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño se resiste a dar marcha atrás con las aperturas que tiene planeadas, cerca del gobernador bonaerense están más preocupados por los datos de contagios y muertes y acusan al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de pensar las decisiones sanitarias en base al humor social.

Todo tiene sus matices: en provincia, advierten que evaluará el devenir de los datos en la semana antes de que se tome una decisión; en Ciudad, también dicen que si los números se disparan puede haber una marcha atrás. Pero, en lo esencial, las posiciones se replican: Kicillof con un enfoque epidemiológico y Larreta observando la economía. En el Gobierno bonaerense, advierten que está muy tironeado por su base electoral para no restringir de nuevo.

En el anuncio de la última fase, tanto Larreta como Kicillof se pusieron de acuerdo para flexibilizar, pero hubo diferencias en los discursos. Mientras que el gobernador bonaerense advirtió que las reaperturas podrían llegar a ser intermitentes, Larreta centró su explicación en las "libertades" que hay que recuperar.

De todas maneras, la última palabra la tendrán los números y el Presidente Alberto Fernandez.