En 2018

Revelan que armaron una causa contra Cristina por una denuncia anónima del ex Ministerio de Bullrich

El dato presuntamente significativo, recabado mediante llamadas anónimas a la ex cartera de Seguridad, solo derrochó tiempo y dinero en la Justicia.

Durante 2018, el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich había abierto una línea telefónica para denuncias anónimas vinculas a la causa de los “cuadernos” que acusaba a Cristina Fernández de Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita y por lo cual el juez Claudio Bonadio comenzó a investigar.

En ese marco, el 30 de agosto de 2018, una persona no identificada aseguró tener datos vitales para la investigación y, a partir de eso, se inició una nueva causa en la Justicia de Santa Fe.

No obstante, mucho tiempo después se comprobó que todo fue en vano y que se desperdició gran cantidad de tiempo y dinero, quizás millones, para intentar ir detrás de una pista falsa.

El “N.N.” aseguraba saber la ubicación exacta de “de dinero, bienes y divisas”, según publicó El Destape, pero resultó ser solamente un rejunte de artículos periodísticos.

Pasado prácticamente un año, tras el papelón, el 12 de junio de 2019, la Fiscalía le exigió al Ministerio de Seguridad de Bullrich que revele la identidad de esta persona, conocida como “C100-2081”, ya que la cartera anotaba sus nombres y apellidos por presunta recompensa en caso de entregar datos significativos para la causa. Sin embargo, se negaron a entregarlos argumentando su resguardado.

En diciembre, una vez asumida Sabina Frederic como ministra, se determinó que “no surgen elementos que permitan identificar al sujeto clave C100-2081” y, por lo tanto, el denunciante se perdió en su anonimato.