Economía

Revelan que nueve de las diez familias más ricas de Argentina figuran en los Pandora Papers

Entre ellas están la familia Rocca, Galperín y muchas otras que no quisieron pagar el impuesto a las grandes fortunas.

El escándalo de los Pandora Papers continúa. Luego que se descubrieran la cantidad de cuentas off-shore por países, se supo que Argentina es el tercer país del mundo con más beneficiarios que ocultan sus activos. En esa situación, revelaron este fin de semana que nueve de las diez familias más ricas de Argentina figuran en esas listas.

En 2020, la revista Forbes publicó que Bulgheroni, Galperin, Rocca, Pérez Companc, Roemmers, Sigman-Gold, Werthein, Eurnekian y De Narváez están dentro del tipo 10 de más ricos de Argentina. Ahora, se reveló que todas ellas están dentro de la lista de los Pandora Papers.

Entre los casos más llamativos está, por ejemplo, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien era el empresario más rico de Argentina. 

Otro de los casos llamativos es de la familia Rocca, dueña de la multinacional Italo-argentina Techint que, entre otras cosas, tiene a Paolo Rocca como su principal líder. Justamente, este hombre, fue uno de los que decidió estar en contra del impuesto a las grandes fortunas.