Patrimonio

Revelan que Pfizer pidió la entrega de glaciares y permisos de pesca a cambio de la vacuna

El médico sanitarista Jorge Rachid, reveló que el gobierno de Alberto Fernández rechazó una serie de pedidos ocultos del gigante estadounidense.

Según Rachid, desde la empresa pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca". La respuesta de Argentina, fue el ofrecimiento a Pfizer de los resultados de los 6000 ensayos clínicos de Pfizer realizados en nuestro país  en “el Hospital Militar por el equipo científico del Dr Fernando Polack”.

El profesional reveló que luego de la polémica Pfizer se volvió a reunir con del presidente Alberto Fernández. "Aceptó que no vamos a ceder en eso y se está buscando un contrato", expresó el asesor del mandatario provincial.

El médico recordó también que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había dicho que hubo "condiciones un poco inaceptables" por parte de Pfizer.

Asimismo, Rachid destacó que "Hoy podemos decir con orgullo que a diferencia de otros países incluso países del primer mundo, en Argentina toda persona que se contagió de Covid-19 tuvo su asistencia médica-farmaceútica, el sistema sanitario no colapsó como se predijo desde muchos sectores".

En tal sentido, el también asesor del gobernador bonaerense señaló que "la provincia de Buenos Aires se prepara desde hace meses para el operativo de vacunación, capacitó al personal de salud en la Escuela de Salud Pública y también prepara una movilización masiva de las Fuerzas Armadas para que llegar con la vacuna a todos los ciudadanos".

Por último, Rachid advirtió que "seguramente tendremos la segunda ola de contagios", aunque indicó que "estamos cerca de derrotar este hecho dramático y difícil que nos tocó enfrentar, no es tiempo de relajarse, después de tanto esfuerzo".