Atentado contra CFK

Revelan un vínculo de la pareja del Sabag Montiel con un grupo de odio antiperonista

Se difundió un posteo que la sitúa en el ataque a la Casa Rosada del espacio Revolución Federal, un grupo de derecha.

La pareja de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, investigada como partícipe del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo el pasado 18 de agosto en una marcha con antorchas a la puerta de la Casa Rosada con Revolución Federal, un violento grupo anti peronista que convocó bajo la consigna “Van a correr todos”. 

Según publicó el portal El Destape, la joven de 23 años publicó en su cuenta de Instagram su participación en aquella movilización, posteo que luego se borró pero que se logró obtener una captura de pantalla antes de esto.

Revolución Federal se dedica a escrachar a dirigentes peronistas e incluso a algunos opositores puntuales a quienes califican de “tibios” frente a los peronistas. 

En Instagram hicieron un posteo sobre el 18A, el día que estuvo Uliarte, para visibilizar su movilización. Escribieron: “Dudaron de nosotros? Síganse riendo Kumpas. Esto fue ayer #18A en Casa Rosada. Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas”. “Todos van a sufrir las consecuencias de sus actos”, agregaron.

En la cuenta de Instagram de Revolución Federal se puede ver su modus operandi, es decir, su apoyo a los constantes escraches. Por ejemplo, están grabados los escraches al Instituto Patria del 22 de julio, a Sergio Massa el 29 de julio, al ministro Jorge Ferraresi y también al diputado de JxC Rodrigo De Loredo, al canal América tras el despido de la periodista Viviana Canosa, el 11 de agosto al actor Pablo Echarri. Además, el 22 de agosto, el día que el fiscal Diego Luciani pidió la condena de 12 años de prisión para CFK y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de Vialidad, tuitearon: “VAMOS A RECOLETA A LA CASA DE CRISTINA GENTE?”.

Otro posteo de Instagram, del 26 de agosto, da cuenta de una manifestación en la residencia presidencial: “Postales de la visita que le hicimos al mafioso garca de Alberto Fernández en la quinta de Olivos, el día de ayer a la tarde. Creen que amenazar al fiscal Luciani es GRATIS? La clase media los va a perseguir hasta que se vayan Todos los delincuentes”.

Cabe destacar que la Justicia detuvo a Uliarte luego de ser encontrada cerca del lugar del atentado en filmaciones, además de imágenes halladas en su celular donde la mujer posa con la pistola Bersa calibre 32, el arma con la que su pareja intentó asesinar a la ex presidenta.