investigación

Revelaron que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos había sido extorsionado por siete presos

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que los acusados contactaron a Rodrigo Gómez mediante un perfil falso en una aplicación de citas

Siete reclusos fueron arrestados por su presunta participación en una maniobra de extorsión vinculada al soldado Rodrigo Gómez, de 21 años, encontrado sin vida el 16 de diciembre en la Quinta de Olivos.

Según informó la ministra Monteoliva durante una conferencia junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, los acusados habrían establecido contacto con la víctima a través de una aplicación de citas, utilizando un perfil falso identificado como “Julieta Ayelén Cardozo”.

La investigación judicial incluye la realización de la autopsia de Rodrigo Gómez, destinada a determinar con precisión las circunstancias de su fallecimiento, y forma parte de las primeras actuaciones judiciales en torno al caso.

Por último, la causa es tramitada por la Dirección de Unidades Operativas Federales (DUOF) de San Isidro, con intervención de la Policía Federal Argentina, bajo las directivas del juzgado interviniente.