Complicado

Revocan el sobreseimiento a L-gante e irá a juicio oral

Lo confirmó este martes la Cámara de Apelaciones de Mercedes, y ahora el músico será sometido al proceso judicial por privación ilegal de la libertad y amenazas.

La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó este martes que el músico Elián Ángel Valenzuela, será sometido a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez; en tanto, en el mismo fallo se revocó su sobreseimiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La medida fue dictada por los camaristas Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes declararon "inadmisible" el recurso presentado por Diego Storto, abogado defensor del cantante, quien había solicitado el sobreseimiento de su representado.

En el fallo, a Cámara también revocó el sobreseimiento de L-Gante en cuanto al delito de “tenencia simple de estupefacientes” dictado el mes pasado por el juez de Garantías Gabriel Castro al momento de elevar la causa a juicio.

De esta manera, el músico será juzgado por dicho delito y por "amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas" respecto de la víctima, Darío Gastón Torres.

Además, también será enjuiciado por "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples" de Catalina Passi y "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".

En tanto, aún queda pendiente que el Tribunal de Casación bonaerense se expida acerca de la excarcelación de L-Gante, otorgada por el juez Castro, revocada luego por la Cámara de Mercedes y apelada esta última decisión por la defensa del músico.

L-Gante fue liberado el 8 de septiembre pasado de los calabozos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la que estaba alojado desde el 6 de junio.