POLÍTICA

Río Negro y Neuquén eligen gobernador

También habrá comicios municipales en las ciudades de Trelew, Chubut, y en General Cabrera, Córdoba.

Río Negro y Neuquén se convertirán este domingo en los primeros distritos del país en elegir este año a su próximo gobernador, legisladores y al resto de las autoridades provinciales, en tanto que también habrá comicios municipales en las ciudades de Trelew (Chubut) y en General Cabrera (Córdoba). 

Las dos provincias patagónicas forman parte del lote de los 16 distritos que anunciaron un desdoblamiento de sus elecciones de las nacionales -con PASO el 13 de agosto y elecciones el 22 de octubre- e iniciarán este 16 de abril un recorrido de domingos electorales cargados hasta fin de año, luego de una semana en la que la ciudad y la provincia de Buenos Aires confirmaron sus comicios para el mismo día que las generales. 

También este domingo Trelew -la segunda ciudad en cantidad de habitantes del Chubut- y la localidad cordobesa de General Cabrera elegirán su intendente y autoridades municipales. 

Las 262 mesas electorales fueron habilitadas a las 9 de este domingo en Trelew, la segunda ciudad de Chubut en cantidad de habitantes, donde 88.388 ciudadanos estaban empadronados para elegir intendente y 10 concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre. 

El número de empadronados incluye a los 1.434 extranjeros que se inscribieron para participar. 

Las alianzas electorales que disputan la intendencia son el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Frente Unidad de Izquierda, Por la Libertad Independiente Chubutense y el Frente por Trelew.