ESPIONAJE ILEGAL

Rodolfo Tailhade: "el pedido de Moreau está totalmente justificado"

El diputado habló sobre la denuncia que pesa sobre el Presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia por parte del macrismo.

Este jueves se realizó un plenario por parte de la Comisión Bicameral de Inteligencia ante las acusaciones presentadas por el macrismo cuestionando al presidente del organismo, Leopoldo Moreau.

En este sentido, luego de la reunión entre los participantes, Rodolfo Tailhade habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido y la "ofensiva" que lleva adelante la oposición para deslegitimar y derrumbar la investigación llevada adelante por el organismo.

"Leopoldo Moreau fue denunciado penalmente por Florencia Arietto y otra denuncia por el bloque de la Coalición Cívica, ambas denuncias se radicaron en Comodoro Py", detalló Tailhade. "Lo que hizo el diputado al pedir el expediente de la causa es totalmente justificado, no está por fuera de sus facultades".

Ambas denuncias apuntan que el diputado interfirió en las investigaciones realizadas en el marco de la causa Camioneros en San Nicolás.

Según el diputado Tailhade, la ofensiva sobre Moreau se da a causa de la solicitud de expedientes relativos a la causa Camioneros donde sospechan que se dio espionaje ilegal. "Sospechamos que allí se dieron escuchas ilegales mal transcriptas, entre los abogados defensores y detenidos. Conversaciones de Whatsapp entre denunciantes e informantes con arreglos de dinero; diálogos entre el abogado del gremio y quien sería un integrante de la AFI".

Ante la consulta sobre unificar las causas de espionaje ilegal (Gestapo, Camioneros, Hospital Posadas, Súper Mario Bross) en un mismo Juzgado, Tailhade detalló que ese mecanismo está en proceso y lo más problable es que se de en unos dos o tres meses. Sin embargo, enfatizó que el primer trabajo que tiene el Juzgado de La Plata, es dictar su los autoprocesamientos dictados por el Juez están en lo correcto, el próximo paso seguir es "citar a Arribas, Majdalani y Mauricio Macri".