CABA

Rodríguez Larreta abre las sesiones porteñas: "Espero que el presidente condene la invasión a Ucrania"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio a las Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes a la mañana las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Habló desde las 9 en el recinto parlamentario ubicado sobre la calle Perú, acondicionado y con protocolos por la pandemia que limitaron la cantidad de invitados. Acudieron 45 de los 60 legisladores a escucharlo. 

El foco del discurso estuvo puesto en la guerra entre Ucrania y Rusia. "Espero que Argentina se posicione del lado correcto de la historia", expresó.

Con banderas de Ucrania, aseguró que las puertas de la Ciudad estarán "abiertas siempre para recibir a los refugiados de guerra". Pidió que el presidente Alberto Fernández repudie contundentemente la invasión al país ucraniano.

En cuanto a la educación, como uno de los tópicos principales, indicó que se generarán planes para transformar la enseñanza. Anunció la Jornada Extendida Obligatoria que serán 90 días más de clases y confirmó que comenzarán las Prácticas Educativas en ámbitos laborales.

Respecto al trabajo anunció medidas para promover y generar puestos de empleo genuino. “Este año, 6 mil personas en situación de vulnerabilidad laboral o social van a acceder a ambientes de trabajo para ver y aprender cómo funciona la práctica”, explicó.

“Vivimos en un país desigual. En la Ciudad apostamos por el progreso de las familias que viven en los barrios populares”, indicó el funcionario en referencia a la integración. “Casi 5.400 familias se mudaron a nuevos departamentos, y también mejoramos 2.144 viviendas ya existentes”, agregó.

En relación a la transformación urbana aseguró que se transformará el espacio púbico “porque es donde hacemos comunidad”. Anunció que Costa Salguero tendrá “14 manzanas de verde, gastronomía, comercio y cultura”.

Larreta se refirió al traspaso de colectivos: “Nosotros estamos y siempre vamos a estar dispuestos a conversar sobre este y todos los temas centrales para el bienestar y el desarrollo de los argentinos, pero de ninguna manera vamos a permitir que se quiera perjudicar a la gente ni que se quiera avasallar la Constitución”.

Otro de los ejes fue el bienestar integral con el enfoque en la salud general y salud mental. Anunció dos nuevos centros de saludos, nuevos tomógrafos, entre otras cosas. También, habló sobre la cultura en referencia a los puestos de trabajo que genera.