CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta anunció la nueva cuarentena en CABA

El jefe de gobierno porteño aseguró que "en la Ciudad "ya habilitamos el 90% de las actividades", aunque resaltó que "el virus sigue circulando"

Con novedades como la vuelta a las aulas en espacios abiertos, el regreso del servicio doméstico y otras aperturas, Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa junto a sus funcionarios, el jefe de Gobierno porteño autorizó la escolaridad presencial al aire libre para alumnos del último año de la secundaria a partir del martes, y aclaró que “enseguida se sumarán los chicos del último año de la primaria”.

“Iremos retomando gradualmente la presencialidad en las escuelas. Empezamos a revincular a los chicos que habían perdido todo contacto con la escuela”, puntualizó Larreta.

También habilitó el servicio doméstico para personas que vivan en la Ciudad y trabajen en un único domicilio, al tiempo que aclaró que no podrán utilizar el transporte público y quien los contrate deberá hacerse cargo de su movilidad.

El máximo funcionario porteño anunció la vuelta “de toda la construcción”. Es decir, obras menores a los 5000 metros cuadrados, que eran las únicas que no habían recibido aprobación hasta el momento. También autorizó el regreso de la industria audiovisual con un protocolo bien definido. Los shoppings, por el contrario, deberán seguir esperando.

Además se sumarán nuevas actividades a cielo abierto, como eventos culturales con protocolo y capacidad limitada, y entrenamientos grupales: se aplicarán para deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre, con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo, tanto en gimnasios, como en polideportivos y clubes.

Se habilitarán también las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas con distanciamiento y uso obligatorio de tapabocas.

“A pesar de haber sumado actividades, pudimos mantener controlada la situación sanitaria. A principios de septiembre teníamos un promedio de 1100 casos por día y hoy tenemos 900″, destacó Larreta. Y agregó: "Tenemos que aprender a convivir con el virus. Debemos mantener el cuidado para poder seguir avanzando”.