TRANSPORTE

Rosario se convirtió en la primer gran ciudad del interior en implementar el sistema SUBE

El ministro de Transporte aseguró que el sistema también funciona para las líneas interurbanas.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Rosario, que comenzó a partir de hoy, es “el compromiso más importante" que se lleva adelante con la aplicación de esta tarjeta, luego de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“Venimos a cumplir una promesa que hicimos en el Concejo Municipal. El compromiso más importante en Argentina después del AMBA, porque es la primera metrópolis del interior del país que recepciona SUBE”, destacó Giuliano.

El ministro formuló sus declaraciones en el Parque Nacional a la Bandera, donde encabezó un acto en el que dio la bienvenida a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema.

En ese marco, Giuliano explicó que la SUBE “da accesibilidad a los rosarinos y rosarinas a todo el sistema de transporte nacional, e iguala y compensa la tarifa federal y solidaria en toda la Argentina, incorporando también vecinos de la región (por el Gran Rosario)”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte destacó que desde hoy no será necesario contar con otra tarjeta además de la SUBE para dirigirse a localidades vecinas, ya que el sistema también es válido para líneas interurbanas.

La tarjeta SUBE funciona desde las 0 de este lunes en Rosario y la región, por lo que ya se instalaron puestos de recarga, máquinas de cobro en todas las unidades, y paradas seguras (monitoreadas por cámaras con reconocimiento facial, con botón antipánico y la posibilidad de carga de celulares).

Además, la medida alcanza a ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de Anses, quienes abonarán el 55 por ciento del total de la tarifa, entendiendo que “la SUBE es un factor de integración, compensación, integración social, regional y federal”, dijo Giuliano.

Respecto a los veteranos de Malvinas, el ministro remarcó: "Ustedes son nuestros héroes y desde hoy igualan sus derechos con todos los ex combatientes que viven en Argentina y tienen SUBE”.

A su vez, se incorpora al sistema el boleto estudiantil gratuito para que "aquellos que puedan y deseen estudiar, no vean un impedimento en el costo del traslado diario".

Giuliano sostuvo que la SUBE, que ya alcanza 49 localidades argentinas, “demuestra que cuando nos unimos podemos hacer cosas juntos en beneficio de la sociedad, en pos del bien común”.

Y destacó que se continuará trabajando “para llevar SUBE a otras metrópolis como Córdoba y Tucumán”.