SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Rossi también repudió el fallo de la Corte Suprema

El Jefe de Gabinete apoyó las palabras del Presidente y sostuvo que "fue una clara intromisión".

El Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, aseguró hoy que el presidente, Alberto Fernández, "fue muy contundente" al manifestarse en cadena nacional sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan, y sostuvo que la decisión del máximo tribunal constituyó "una clara intromisión" en las autonomías en esas dos provincias, donde "era muy probable que el justicialismo obtuviera triunfos electorales resonantes".

El dirigente sostuvo que el fallo "fue una clara intromisión" en las autonomías de las provincias y señaló que "se da en el mismo momento en que (el exadministrador de la Corte Suprema Héctor) Marchi estaba declarando en la comisión de juicio político respecto al mal funcionamiento del Tribunal involucrando al propio presidente de la Corte (Horacio Rosatti).

"Son dos provincias donde era muy probable que el justicialismo obtuviera triunfos electorales resonantes. Las cosas no vienen saliendo bien en las elecciones provincial para los sectores opositores. (El expresidente Mauricio) Macri manifestó su enojo por los resultados del domingo pasado", subrayó Rossi en relación a los comicios que se celebraron en La Rioja, Misiones y Jujuy.

"Para imaginar el futuro de Argentina, no solo tenemos que ganar las elecciones, sino también nuestros candidatos deben tener una clara conciencia de que hay que desarmar este poder para gobernar en la Argentina", advirtió.