Casa Rosada

Rossi y Caamaño dieron detalles sobre la denuncia por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

En conferencia de prensa en Casa Rosada, los funcionarios ampliaron cómo habría sido el proceder de sus antecesores en la AFI.

Luego de conocer la denuncia contra la Agencia Federal de Inteligencia de Gustavo Arribas, durante el gobierno de Mauricio Macri, por presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, funcionarios actuales dieron una conferencia de prensa.

Se trata del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la interventora actual de la AFI, Cristina Caamaño, esta última es la denunciante de esta maniobra ilegal y paraestatal, quienes dieron mayores detalles.

Caamaño sostuvo que "el espionaje ilegal fue una práctica recurrente en la administración anterior" y se solidarizó "con las víctimas de este espionaje ilegal, en especial por la doble victimización que sufrieron. Quiero destacar el carácter ilegal de los seguimientos que se realizaron absolutamente por fuera de cualquier manda judicial y en abierta violación a la ley de inteligencia nacional".

"Todos estos partes de inteligencia marcan claramente el espionaje que se les hizo a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", sostuvo la funcionaria de Inteligencia.

Por su parte, Rossi reveló que tuvieron que "informar a los familiares, tenemos una forma de comunicación directa desde que asumimos el Ministerio", dijo el líder de la cartera de Defensa.

"Además de ser absolutamente ilegal es profundamente inhumano. En el momento en que los familiares se habían organizado y reclamaban que el Estado siga investigando, buscando, contención, la respuesta del Estado fue espionaje. Una página más de la vergonzosa historia de la AFI macrista", concluyó.