Rubinstein renuncia tras la derogación del protocolo de aborto

El actual secretario de Salud, Adolfo Rubinstein tiene previsto presentar este viernes su renuncia tras el escándalo por el nuevo protocolo de aborto no punible que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial y derogado esta madrugada por el presidente Mauricio Macri. De esta forma, la salida de Rubinstein abre un nuevo conflicto interno en Cambiemos entre el macrismo y […]

El actual secretario de Salud, Adolfo Rubinstein tiene previsto presentar este viernes su renuncia tras el escándalo por el nuevo protocolo de aborto no punible que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial y derogado esta madrugada por el presidente Mauricio Macri.

De esta forma, la salida de Rubinstein abre un nuevo conflicto interno en Cambiemos entre el macrismo y la UCR, que desde el miércoles salieron a defender al funcionario.

El argumento del Ejecutivo para derogar el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que actualizaba el anterior de 2015, es que fue publicado por Rubinstein “sin consultar la opinión de los superiores jerárquicos”

El decreto afirma también que no intervinieron en el nuevo protocolo la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia Nacional de Discapacidad y del Instituto Nacional de las Mujeres. 

Sin embargo, este último organismo se manifestó públicamente a favor de la guía actualizada, al igual que su titular, Fabiana Tuñez.