PEDOFILIA

Sabag Montiel acusado de explotación sexual infantil

Fueron hallados en su celular 119 archivos de imagen y videos con fines de distribución, de contenido explícito, en los que aparecen menores de 13 años.

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue intimado hoy por la Justicia porteña por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años. 

Sabag Montiel fue imputado por la fiscal Daniela Dupuy, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci). 

"La Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público", informaron las fuentes consultadas por Télam.

El mes pasado, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió que se investigue "el copito" por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

La solicitud había sido efectuada en el marco de la causa que tiene a cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la que se lo investiga por tentativa de homicidio a la vicepresidenta de la Nación.