¡FUERZAS PACHORRA!

Sabella sigue peleando por su vida

El exentrenador de Estudiantes continúa internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano. Está siendo tratado con cuidados intensivos y acompañado por su familia.

Alejandro Sabella continúa internado en terapia intensiva y su estado de salud tiene un pronóstico reservado, según informó la dirección del Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde se encuentra desde la semana pasada.

El exentrenador de la Selección Argentina ingresó al centro médico el jueves pasado, a causa de una retención de líquido en sus piernas por la que decidió hacerse estudios y quedó internado por precaución. Su estado iba mejorando y se encaminaba al alta, pero durante el fin de semana trascendió que había contraído un virus intrahospitalario que lo complicó por una insuficiencia cardíaca que arrastraba. Vale recordar que Pachorra es un paciente de riesgo debido a sus 66 años e incluso en 2015 fue sometido a una angioplastía para batallar contra una dura enfermedad. Este martes, el parte habló escuetamente de una “infección previa”.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires emitió un parte médico al respecto: “Padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado al ICBA con shock cardiogénico e infección previa. Su cuadro tiene un pronóstico reservado”, explicaron. Además, conforme a lo que pudo saber El Clásico, en las próximas horas habría otro parte médico para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra Sabella.

Según la información exclusiva a la que accedió diario Hoy, desde la noche del lunes le comenzó a bajar la fiebre por los antibióticos que le suministraron y además le pusieron respirador para ayudar a una mejor oxigenación y funcionamiento del corazón.

Los médicos están tratando de controlar la situación con antibióticos y la evolución se sigue día a día dentro de un cuadro delicado. Alejandro Sabella está siendo tratado con cuidados intensivos y está acompañado por su familia, que fue la que autorizó la emisión del parte para evitar la ola de rumores que están circulando.

Muestras de apoyo para Pachorra en Tolosa

Hay personas que dejan su huella por donde pasan y eso no solo tiene que ver con obtener títulos: Alejandro Sabella se ganó el respeto y el cariño del mundo del fútbol por su humildad y sus enseñanzas.

“Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias”, así y con la sencillez de los grandes, cerraba Pachorra su discurso en la UNLP. Y así también se ganó el respeto y la consideración del mundo del fútbol. Ahora, en tiempos difíciles para el extécnico del Pincha, las muestras de afecto, apoyo y fuerza no dejan de llegar. Oraciones, murales, pintadas y banderas, como en calle 4, entre 528 y 531 de Tolosa.