Salió a robar, lo atraparon y tenía fiebre: analizan si se contagió coronavirus
Un joven de 20 años fue aprehendido en las últimas horas cuando cayó del techo de una casa a la que aparentemente intentaba meterse a robar, y poco después se constató que tenía fiebre y ahora analizan si se contagió coronavirus, informaron fuentes policiales. El incidente se registró en la localidad bonaerense de Lincoln, cuando […]
Un joven de 20 años fue aprehendido en las últimas horas cuando cayó del techo de una casa a la que aparentemente intentaba meterse a robar, y poco después se constató que tenía fiebre y ahora analizan si se contagió coronavirus, informaron fuentes policiales.
El incidente se registró en la localidad bonaerense de Lincoln, cuando un vecino de 54 años escuchó ruidos en el techo en horas de la madrugada, mientras descansaba. Se levantó y comprobó que alguien caminaba sobre la cubierta, por lo que comenzó a gritar.
“Eso, al parecer, hizo que el masculino se diera a la fuga, saltando del techo a la vereda, para después continuar con la huida”, remarcó un vocero. Ya con el llamado al 911 realizado, agentes de la fuerza se hicieron presentes y lograron capturar al sospechoso, a unos 200 metros.
Debido a las heridas que tenía por caer desde el tejado, fue trasladado a un centro médico, donde le descubrieron no sólo un hematoma en la cabeza, sino que también tenía 37.7° de fiebre. Ante el cuadro febril, el galeno que lo atendió le recomendó un aislamiento total en su domicilio, con un control diario de un médico.
En tanto, al delincuente se le inició una causa por “hurto agravado en grado de tentativa” e “infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal”, estos últimos por haber violado la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional.