En Jujuy

Salió de su casa para ir a trabajar y en la puerta tenía un puma

Un hombre se disponía a salir de su casa cuando advirtió que animal salvaje descansaba en la entrada de la vivienda. Desplegaron un impresionante operativo para capturar y trasladar al felino.

Un puma cachorro sorprendió al propietario de una vivienda en el barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, en momentos que aparentemente se resguardaba en el ingreso al domicilio, donde fue capturado y luego llevado a un centro de atención de fauna autóctona de la provincia, informó el Ministerio de Ambiente local.

El animal dormía en un reducido espacio del frente de la vivienda cuando fue hallado, lo que derivó en un llamado de alerta y la intervención de agentes de la Policía, de Bomberos y del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), entre otros, quienes lograron sedarlo para trasladarlo.

Todo comenzó cerca de las 7 cuando el hombre se disponía a salir de su casa para ir a trabajar, momento en el que vio que en un reducido espacio entre la reja de ingreso y la casa se encontraba el puma, según relató su esposa a la prensa local.

El animal que se encontraba dormido, reaccionó y quiso saltar sobre el hombre, quien de inmediato optó por intentar mantenerlo en el lugar cerrando rápidamente la puerta de la reja, que al tener un desperfecto se encontraba abierta.

Si bien ningún vecino se percató de la presencia del animal, aparentemente ya desde las 5 de la madrugada venía merodeando por la zona, lo que había ocasionado el persistente ladrido de varios perros. Luego de sedarlo y ponerlo en una jaula para su traslado, los profesionales indicaron que se trataba de un puma "todavía cachorro" aunque no se advirtió si era macho o hembra.

En las próximas horas se avanzará en establecer si se trata de un ejemplar que viene de estar en cautiverio o si se encontraba desorientado y perdido, para determinar si será liberado en su hábitat natural o quedará en rehabilitación en el Cafaju, según informó Ambiente.