BANCO CENTRAL

Salió una moneda conmemorativa por el 40° aniversario de Restauración de la Democracia

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 milímetros y 25 gramos de peso, con un canto estriado. La emisión total es de 2.500 unidades, la presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

El Banco Central emitió una moneda de plata conmemorativa del cuadragésimo Aniversario de la Restauración de la Democracia 1983-2023.

La imagen que se presenta en el centro del anverso de la moneda es "el Palacio del Congreso de la Nación, con el detalle de ese distintivo color verde en la imponente cúpula del edificio, color que adquirió su revestimiento en cobre por la acción del tiempo y del contacto con el aire", detalló la autoridad monetaria en un comunicado.

Junto al edificio del Congreso se lee "1983", fecha que se conmemora, y "2023", el año de acuñación.

En el arco superior se lee "República Argentina" y en el inferior "Restauración de la Democracia".

"El Congreso representa el ámbito emblemático de la representatividad popular", destacó el BCRA.

En el reverso se encuentra el escudo nacional argentino y la denominación "Un peso" circundados por la leyenda "En unión y libertad" en la parte superior, y ramas de laurel en el exergo.

"Este emblema patrio se adopta en virtud del sello estampado en los documentos de la Asamblea del año XIII", aclaró la autoridad monetaria.

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 milímetros y 25 gramos de peso, con un canto estriado.

La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

La emisión total es de 2.500 unidades y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A., a partir del diseño realizado por el equipo del BCRA.