CLÁUSULA GATILLO
San Juan: aprobaron un aumento del 12,8% en sueldos de estatales
Por decisión del gobernador Marcelo Orrego, el aumento coincidirá con el índice de precios y será aplicado sobre los sueldos de noviembre.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, aceptó este jueves que se active la cláusula gatillo acordada en paritarias para los empleados estatales durante la gestión del anterior mandatario Sergio Uñac.
Desde el Gobierno de Orrego informaron que se "arbitrarán las medidas necesarias para dar cumplimiento en el marco del acuerdo paritario de este año" lo que implicará un aumento del 12,8%.
Orrego tuvo que dar el visto bueno a la aplicación de la cláusula de revisión de los salarios de acuerdo a lo acordado en paritarias con los gremios que nuclean a los empleados de la administración central y docentes, acuerdo que vence este mes de diciembre.
En San Juan, entonces, el aumento será del 12.8% coincidiendo con el índice de precios y será aplicado sobre los sueldos de noviembre.
Los empleados sanjuaninos ya habían tenido tres aumentos en lo que va del año, completando un incremento total del 146,6%.
Orrego asumió su función y en el primer día de gestión anunció la suspensión de contratos y designaciones ocurridos en los últimos seis meses, como también la reducción del 30% de la planta política, para comenzar a dar señales de austeridad en su gestión.