AISLAMIENTO
San Luis celebró su primer casamiento civil en cuarentena
La pareja se convirtió en "marido y mujer" en el registro civil de Villa Mercedes, pero con los recaudos que pide el Gobierno de San Luis durante la cuarentena
Aunque empezó a aflojar en algunos rincones del país, la cuarentena por la pandemia de coronavirus todavía tiene trastocada la vida cotidiana de la población. Tanto es así que este viernes se produjo en San Luis el primer casamiento civil, pero barbijos mediante y con apenas dos testigos para firmar el acta con los novios y la jueza de paz.
Carla Marisol Pochetti y Roberto Carlos González se casaron en el Registro Civil de Villa Mercedes, la segunda ciudad más poblada de San Luis, con un tío y una tía de la novia como testigos (los dos que marca la ley) para dar fe de su enlace. Afuera de la dependencia pública los esperaban sus familiares, incluidos sus hijos, Guadalupe y Santiago, de 5 y 3 años.
"Íbamos a casarnos el 20 de marzo, pero justo la noche anterior se decretó el aislamiento obligatorio y tuvimos que suspender todo. Teníamos lista hasta la fiesta", contó Carla según el sitio El diario de la República, de San Luis.
Más de dos meses después, la pareja dio el sí a pesar de los dos metros de distancia social y el alcohol en gel.
La pandemia de coronavirus dejó en suspenso los planes de Carla y su flamante marido, pero por lo menos este viernes firmaron el acta del matrimonio civil, cada quien con su lapicera como manda el protocolo que la provincia de San Luis habilitó para estos casos.
El viernes pasado el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, habilitó los casamientos por civil pero no así los religiosos por lo que Carla y Roberto dijeron a la prensa que esperarán hasta la siguiente fase de la cuarentena para casarse por iglesia y concretar la fiesta,"que ya está totalmente paga".