Otra más

San Luis impulsa la Ley de Alcohol Cero al volante.

De esta manera, los puntanos buscan sumarse a las tantas otras provincias donde ya rige la norma impulsada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En San Luis, la Ley de Alcohol Cero al volante obtuvo este miércoles, por unanimidad, media sanción en la Cámara de Diputados provincial, y ahora deberá ser tratada en el Senado.

El ministro de Transporte de Nacion, Diego Giuliano, sostuvo que "es muy importante el paso que dio la provincia de San Luis al dar media sanción a Ley, apoyada de manera unánime por todos los bloques en la Cámara de Diputados".

Además, señaló que "ya son 17 las provincias que se sumaron a esta normativa" y agregó que esperan que "las demás y la ciudad de Buenos Aires lo hagan, para tener un criterio federal a la hora proteger la vida de las personas que transitan por nuestras rutas".

Al respecto se refirió también el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano: "Alcohol Cero al volante ya ha demostrado buenos resultados en aquellos lugares en donde se aplica y para tener una política clara en este sentido, es necesario que el país tenga un mensaje unificado de acuerdo a cuánto alcohol se puede tomar antes de manejar.

QUÉ PROVINCIAS YA CUENTAN CON LA LEY

La Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional fue elaborada e impulsada por la ANSV. Fue sancionada en el Congreso de la Nación en abril de este año y promulgada por el Ejecutivo nacional a principios de mayo. Desde entonces, rige la tolerancia cero de alcohol en sangre en todas las rutas nacionales del país.

Ahora bien, las provincias que ya cuentan con la Ley de Alcohol Cero al volante en todas sus rutas son: Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja, Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén y Formosa.