SanCor: Se confirma el cierre de su planta de Lincoln, tras despedir a 22 empleados

La firma láctea SanCor continúa adelante con su plan de reestructuración global: comprende las ventas de activos y cierre de establecimientos productivos. Ahora le tocó el turno a su planta ubicada la localidad de Arenaza, en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, que se dedica a la producción del queso para untar Mendicrim. […]

La firma láctea SanCor continúa adelante con su plan de reestructuración global: comprende las ventas de activos y cierre de establecimientos productivos.

Ahora le tocó el turno a su planta ubicada la localidad de Arenaza, en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, que se dedica a la producción del queso para untar Mendicrim.

Según detallaron desde la empresa hasta ahora, el establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a la firma Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de SanCor en yogures, flanes y postres.

El plan de la compañía ahora es mudar toda la producción de este producto a la provincia de Córdoba y desprenderse de todo el personal.

Por lo pronto, la empresa todavía no llegó a un acuerdo formal con el gremio y los trabajadores para concretar los despidos, por lo que las partes se volverían a encontrar el próximo 12 de septiembre para continuar con las negociaciones ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, desde el sector se especula con la posibilidad que SanCor avance en el corto plazo con más recortes en su estructura productiva.

***

Ahora la empresa tiene bajo su órbita a seis plantas. Están ubicadas en Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. Y algunas de ellas continúan con cartel de venta, pero no encuentran interesados.

La planta de Centeno pasó a manos de La Tarantella. En tanto que Brinkmann fue vendida a Alaisa. Charlone pasó a San Gotardo. Coronel Moldes fue cedida a la Cooperativa de tamberos de Huanchilla. Porteña pasó a Arla y Adecoagro se quedará con las plantas ubicadas en las localidades de Chivilcoy y Morteros.