Coronavirus
Santa Fe avanza con nuevas medidas preventivas por el aumento de contagios
El gobernador Omar Perotti anunció la reapertura de algunos comercios y servicios, aunque aclaró que se limitará la circulación de personas en seis departamentos.
El funcionario anunció nuevas medidas preventivas que regirán desde mañana y por 14 días en seis regiones donde es "crítica" la situación epidemiológica por el aumento de contagios por coronavirus.
En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación, anunció la reapertura de algunos comercios y servicios, pero limitó la circulación de personas en la vía pública hasta las 20.
La medida, regirá desde la hora cero de este sábado y por 14 días en los departamentos: Rosario, Caseros, San Lorenzo, Constitución, General López y la Capital provincial.
Al dar a conocer el decreto número 110, que lleva su firma, el gobernador santafesino, pidió a las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, "quedarse en sus casas y limitar la circulación a estrictamente lo necesario".
De esa manera, desde mañana los bares, restaurantes y heladerías podrán reabrir sus puertas, bajo la denominada modalidad "a cielo abierto, bajo estrictos protocolos sanitarios que van a ser centrales para poder generar el nivel de actividad que necesitamos, sin descuidar y sin dar la espalda a la comunidad y al personal de salud", consideró Perotti.
Asimismo, la medida "restringe" la circulación de las personas en la vía pública hasta las 20, quedando solo habilitadas las personas que desarrollen actividades autorizadas.