Sauce Viejo

Santa Fe ya tiene su segundo aeropuerto Internacional

Este jueves se concretó la “Certificación internacional” para la terminal que brinda conexión a la capital santafesina.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este jueves las obras de adecuación edilicia para la internacionalización del Aeropuerto Sauce Viejo. El acto se llevó a cabo en la estación aérea local y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

La obra de puesta en valor comprendió la remodelación y adecuación de la estación aérea para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones, Senasa y Sanidad de Frontera, posibilitando la operación de vuelos internacionales en el mismo.

Las tareas abarcaron las áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior, como en el interior del edificio, principalmente en las áreas de Arribos, Embarque y el Hall Publico. En el área de Embarque, se modificó el ingreso de los pasajeros desde el hall público, incorporando la nueva oficina para Migraciones con tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios y una oficina cerrada para la coordinación del área.

En cuanto a los accesos a pista, desde el área de Embarque se agregó una nueva puerta para el egreso, y se construyó una nueva rampa de acceso con dimensión adecuada para mayor comodidad de los pasajeros y se agregaron a las escalinatas existentes, barandas de acero inoxidable para facilitar el egreso de los pasajeros.

En el área de Arribos, se modificó la oficina que estaba destinada a Migraciones, agregándole tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios, y la incorporación de una oficina cerrada para la coordinación del sector.

Se modificó el ingreso desde la pista, abriendo un nuevo frente de acceso s y modificando la ubicación y desarrollo de la rampa de acceso para personas de movilidad reducida.

Se realizó una ampliación del sector restringido de arribos hacia el hall público, quedando incluidas dentro del área restringida, dos oficinas asignadas al personal de Sanidad de Fronteras, Senasa y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas solicitado por la Administración de Aduana de Santa Fe.

En el ingreso principal al aeropuerto desde Ruta Nacional Nº 11, se trabajó en la recuperación y puesta en valor del pórtico de ingreso a la entidad, mediante la recolocación de las letras corpóreas sobre el mismo indicando “Aeropuerto Sauce Viejo”, y completando con la iluminación del mismo a través de tecnología led.

"Esta certificación lo hace muy atractivo para las compañías aéreas que están buscando destinos. La Argentina ha aumentado considerablemente la cantidad de pasajeros, estamos ya en 13 millones. Esto tiene que ver con infraestructura y también con que la Argentina se ha transformado en un destino turístico y de relacionamiento, no sólo nacional sino internacional", aseguró el ministro de transporte Diego Giuliano.