Reunión de Gabiente

Santiago Cafiero adelantó que ya se está elaborando el presupuesto 2022 con prioridad en la economía

Este mediodía se llevó a cabo una reunión de gabinete convocada por Alberto Fernández con el fin de coordinar lineamientos electorales y de gestión.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este viernes una reunión con su gabinete de ministros para analizar los temas de campaña para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, informaron fuentes oficiales.

Luego de la actividad realizada en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete brindó una rueda de prensa donde explicó que "el sentido de la reunión fue dar lineamientos de gestión y políticos, en el marco de respetar la ley electoral y las actividades que se pueden hacer y cuáles no, sin entorpecer el funcionamiento de la gestión".

"El presidente tuvo un reconocimiento a todos los ministros sobre la gestión en la pandemia", remarcó. Y adelantó que ya se está elaborando el presupuesto 2022: "Es el presupuesto de la pospandemia, hay que fijar la recuperación económica como prioridad y ampliar la infraestructura y la obra pública".

Por último, ratificó que "si seguimos con este ritmo de vacunación en agosto, es probable lograr las aperturas de eventos masivos como partidos de fútbol".