Aislamiento Preventivo

Santiago Cafiero, aislado por ser contacto directo de Vizzotti

El jefe de Gabinete había ordenado que la totalidad de los altos funcionarios que asistirán a la Asamblea Legislativa se testearan hoy en la Casa Rosada; la ministra de Salud dio positivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está aislado por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo luego de testearse por coronavirus junto al resto del Gabinete, como requisito para asistir a la Asamblea Legislativa. Habían estado juntos en el auto que los trasladó a Ezeiza a recibir las primeras dosis de la vacuna china. Según se informó, ni el presidente Alberto Fernández ni su comitiva estuvieron en contacto con la flamante ministra, por lo que podrán continuar con su agenda de manera normal.

Cafiero dispuso esta semana que todos los ministros y secretarios que asistirán al acto de apertura de sesiones ordinarias el próximo lunes debían hisoparse, para evitar un contagio masivo en el acto que tendrá lugar en el Congreso Nacional. Esta tarde, los altos mandos del Gobierno desfilaron por el Patio de las Palmeras en dirección al Salón de Pueblos Originarios para realizarse el test. Todos salían con los ojos llorosos por el impacto del hisopo. La ministra Vizzotti se hisopó poco antes de las 15.

Esta tarde Solá también se testeó, al igual la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Salud, Carla Vizzotti; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Al terminar el trámite sanitario, los funcionarios se reservaban los comentarios. Hasta el momento, Cafiero y Vizzotti son los únicos ministros que no podrán asistir a la Asamblea Legislativa.