Justicia

Santiago Cafiero: “Nosotros no jugamos al paddle con los jueces”

El jefe de Gabinete de la Nación habló sobre la mesa judicial durante el macrismo, como también sobre el plan de vacunación.

Luego de un acto en Almirante Brown, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dialogó con la prensa sobre la vacunación, el coronavirus y la pandemia, luego de presentarse el programa Te Sumo de inserción laboral.

“Más allá de las cepas y qué cepa sea la predominante, hoy nosotros tenemos en diferentes regiones del país distintas cepas, el virus va teniendo diferentes variantes, lo que necesitamos es cubrir a la mayoría de los argentinos con la vacuna, la salida de esto es la vacunación, por eso es importante”, respondió Cafiero a la pregunta de la Red 92.

“Tenemos más del 75% de los mayores de 18 años ya vacunados con al menos una dosis, eso indica que cuando estemos completando los esquemas, vamos a estar llegando a una cobertura muy alta, por encima de otros países, eso nos genera una expectativa distinta con respecto a soportar a cualquier tipo de variante”, amplió.

Sobre las últimas contrataciones con Pfizer, Moderna y CanSino “habla a las claras que las vacunas sí llegaron, que las vacunas son seguras y que la Argentina peleó por cada una de ellas, sea rusa, china, sea americana o de Suecia”, afirmó.

Por último, Cafiero recordó al gobierno de Mauricio Macri: “La Justicia es nuestro país es independiente, tiene que seguir actuando. El compromiso del presidente Alberto Fernández fue ese: nosotros no tenemos mesa judicial, no jugamos al paddle con los jueces y no tenemos ningún tipo de vínculo espurio con la Justicia”, concluyó.