Santiago Cúneo criticó al peronismo de “yogur light” y prometió juzgar a Macri y Vidal

El precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, encabezó un acto en Quilmes junto al postulante a intendente local Jorge Barrionuevo. El hombre de San Miguel ratificó su apoyo a Cristina Kirchner, pero cuestionó a Alberto Fernández y Axel Kicillof, con quien competirá por el voto opositor a Macri. “El Todos […]

El precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, encabezó un acto en Quilmes junto al postulante a intendente local Jorge Barrionuevo.

El hombre de San Miguel ratificó su apoyo a Cristina Kirchner, pero cuestionó a Alberto Fernández y Axel Kicillof, con quien competirá por el voto opositor a Macri.

El Todos fue sin nosotros. Si hay alguien que les puede dar garantías de que vamos a ir por juicio y castigo, y por traición a la patria para los Macri y los Vidal es quien les habla”, dijo Cúneo.

“No tenemos vocación de iniciar un nuevo ciclo de concordia con el enemigo de la patria, los que le robaron la comida a nuestros hijos, los que cerraron los hospitales, los que destruyeron la ciencia y la tecnología, los que quieren entregar las Malvinas. Con esos no hay nada que charlar”, agregó.

Luego se refirió a la competencia en las PASO: “En agosto tienen que elegir quien los representa en octubre. Hay que elegir si quieren que el primer diputado nacional sea quien acompañó a Macri a Davos (por Sergio Massa), o Julio de Vido, que ingresó el primer dia con Néstor y se fue último dia con Cristina”

“Yo tomé mate con bizcochitos con Axel y él estaba de acuerdo con ir a las PASO, pero alguna rara circunstancia lo convenció de que ser candidato a dedo era mejor que debatir ideas. Yo no tengo nada en contra de Axel, y vamos a aceptar que nos ayude cuando seamos gobierno nosotros en la Provincia“, completó Cúneo.

En ese sentido, recordó que el ex ministro de Economía es porteño, y también se quejó de los pocos veteranos de Malvinas y delegados gremiales que hay en las listas.

En cuanto a su programa de Gobierno, dijo que van a reestatitizar todas las empresas de servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires. Habló de recuperar los peajes, el juego y los puertos para el Estado.

Y también prometió salir de la actual coparticipación federal ya que “la provincia aporta 10 pesos al Estado Nacional y solo le vuelven 4”. “No hay que aportar un peso de la Provincia al Estado central, unitario y saqueador que ha esquilado a la Provincia de Buenos Aires en los últimos 200 años”.

En ese sentido, se preguntó si Kicillof tiene “la decisión, el coraje y las pelotas” para tomar este tipo de decisiones.

Por otro lado, también hubo críticas a Alberto Fernández: “La publicidad de Alberto me sonaba rara; lo veía con su perro en Puerto Madero, y él decía que es un tipo común. No termino de entender ese peronismo de yogur light que reniega de de los trabajadores y del 17 de octubre”.

Finalmente, indicó: “Vamos a hacer peronismo explícito. No nos moderamos, no nos escondemos. No necesitamos hacer publicidad con perros simpáticos. No vamos a hablar desde una composición electoral más parecida al FREPASO que al PJ. Venimos a hacer peronismo con orgullo y sin vergüenza”.