INDUSTRIA

Scania invertirá U$S 27 millones en la industria nacional

La empresa instalará una nueva línea en la fábrica que la firma tiene en la provincia de Tucumán.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con directivos de Scania, que le anunciaron inversiones en Argentina para este año por U$S 27 millones para instalar una nueva línea en la fábrica que la firma tiene en la provincia de Tucumán, y fortalecer su red de servicios en el país. Esta planta modelo es 100% exportadora, y la empresa prevé destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

“Celebramos este anuncio de una compañía que hace casi 50 años elige invertir en Argentina y que vuelve a apostar al país con esta nueva inversión que además de poner el acento en las exportaciones incorpora tecnología de última generación en sus procesos productivos, como la planta que la empresa tiene en Suecia”, afirmó Mendiguren.

Además, resaltó: “Estas inversiones nos ratifican el rumbo para cambiar nuestra estructura productiva, y que en el caso del sector automotriz estamos impulsando a través de una política de Estado junto a empresarios y trabajadores”.

De la reunión participaron el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern; el director industrial de la planta, Ronaldo Silva, y el director de RRII, Lisandro Echeverría.

En el marco de su 47º aniversario en el país, los directivos de la empresa destacaron que este nuevo plan de inversiones en el país responde a la “necesidad productiva de la compañía a nivel global”, y explicaron que la planta de Tucumán es 100% exportadora, y planifica para este año destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

“Hace 47 años que Scania está presente ininterrumpidamente en Argentina, y continuamos apostando al crecimiento de la compañía en este país”, afirmó Jaern, y agregó: “Para nosotros la calidad de servicios brindados en lo que respecta a mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos, por eso esta inversión incluirá a la planta industrial y también a toda la red de concesionarios propios del país".