Elecciones en Córdoba

Schiaretti: “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K”

El gobernador cordobés y precandidato presidencial salió a dejar bien en claro sus diferencias con el kirchnerismo tras la victoria del peronismo en la elección del intendente de la capital provincial

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial Juan Schiaretti salió a amrcar sus diferencias con el kirchnerismo luego de la victoria del peronismo en la elección del intendente de Córdoba.

“Siempre estuvimos enfrentados con los k. El kirchnerismo salió séptimo, no sacaron el 0,5%. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K. Los K están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba”, recalcó Schiaretti en declaraciones a Radio Mitre.

“Queremos que este año el peronismo deje de estar colonizado por el kirchnerismo y por eso competimos por la Presidencia, quería dejarlo en claro. El kirchnerismo solo trajo fracaso y decadencia”, expresó el gobernador cordobés.

“Por otro lado, nosotros entendemos que para gestionar mejor necesitamos un gobierno de coalición, como hicimos en Córdoba. Nuestra vicegobernadora electa es radical. El viceintendente viene del PRO. Eso no significa que se dejen de lado las identidades de cada uno, pero tenemos la capacidad de sacarnos la camiseta partidaria y ponernos la de Córdoba. Podemos pensar distinto pero vamos a gestionar juntos para que la sociedad cordobesa siga adelante”, señaló el precandidato presidencial.

Por su parte, Daniel Passerini se convirtió ayer en el intendente electo de la ciudad de Córdoba; Hacemos Unidos por Córdoba, la versión local del peronismo retuvo la capital provincial. Después de las 21 horas Rodrigo de Loredo, candidato de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota. Lo hizo rodeado de todos los referentes nacionales de la alianza que desembarcaron en la capital provincial para acompañarlo. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Martín Losteau subieron al escenario.

Recién ahí Passerini subió a festejar rodeado del gobernador Juan Schiaretti y del electo a sucederlo, Martín Llaryora. En ese búnker no hubo figuras nacionales. La fórmula ganadora está integrada por un peronista y por Javier Pretto, expresidente del PRO; la misma receta se usó a nivel provincial, cuando se incorporó a la radical Myrian Prunotto, vicegobernadora electa.