Seguridad

Scioli dijo que el Estado debe “usar todos los recursos que tenga” para combatir al narcotráfico

En declaraciones con la prensa, el embajador argentino en Brasil habló de la complicada situación que se vive en Rosario y repudió la violencia narco.

Tras el ataque a un supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, la ciudad de Rosario quedó convulsionada y la guerra contra el narcotráfico se convirtió en el principal tema de la agenda de todos los medios de comunicación. En ese aspecto, quien habló al respecto fue el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El funcionario dialogó con la prensa y dejó en clara su postura: “En esto, yo estoy a la derecha de la derecha; si los tipos están dispuestos a todo, el Estado tiene que estar dispuesto a usar todas las herramientas del derecho para combatirlos”.

“Más que comentar los problemas o hacer declaraciones oportunistas, puedo decir que como gobernador bonaerense combatí durante ocho años el narcotráfico dividendo las cosas: el adicto es un enfermo, y eso es un tema de salud pública, el narcotraficante es un delincuente, y como tal hay que tratarlo con toda la fuerza de la ley”, sostuvo.

En ese marco, consideró que hay que usar “todos los recursos humanos, logísticos, inteligencia del Estado y fuerzas federales para que el narco no avancen”. Así, enfatizó: “Dentro del ámbito de la Constitución hay que darles con todo. Tenemos que buscarlos uno por uno, que ellos sientan miedo y no la sociedad”.

De esta manera, Scioli aseveró que “las personas más humildes está pidiendo mayor rigor, la mayor firmeza”. En tanto, sobre el accionar de los delincuentes consideró: “La modalidad de estas organizaciones va cambiando. El Estado tiene que readecuarse, hay que recurrir a las fuerzas provinciales, federales, inteligencia criminal para dar con los responsables”.

Al hablar de su precandidatura a presidente, señaló que el Frente de Todos puede contar con su “experiencia”, dado que conoce “cómo solucionar los problemas de la gente”. En ese aspecto, se mostró convencido de que “de la mano del desarrollo productivo viene la solución de fondo a los problemas que tiene el país. Hay que movilizar toda la esfuerza emprendedor, generar empleos genuinos y sustituir los programas de contención”, cerró.

Vale recordar que el exgobernador bonaerense confirmó la semana pasada que competiría por llegar a la presidencia del país. En ese sentido, para lanzarse oficialmente, manifestó: “La gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre, de tranquilidad”.

El funcionario buscará dejar en claro que “lo que está en disputa son dos proyectos de país muy claros” y remarcó: “Cuentan conmigo, como siempre, con más fe y esperanza que nunca”.