POLÍTICA INTERNACIONAL

Scioli indicó que hubieron "definiciones muy claras" en el encuentro entre Alberto y Lula

El Embajador argentino en Brasil anticipó el "renacer de la relación" entre ambos países.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que hubo "coincidencias y definiciones muy claras" durante la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y anticipó el "renacer de la relación" entre ambos países.

"En la reunión hubo coincidencias, definiciones muy claras. Cuando Alberto habla del institucionalizar la relación entre Brasil y Argentina significa el renacer de la relación que se verá reflejado en grandes acuerdos en materia energética, industrial, financiera y agroalimentaria", expresó ayer Scioli en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el representante en el país limítrofe confirmó que hoy mantendrá una reunión con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, con el objetivo de avanzar "en la visita oficial de Lula a Argentina" prevista para el 23 de enero.

"Debemos fortalecer lo regional buscando puntos de interés común. Va a ser importante en el comercio bilateral. En materia de infraestructura hay que mejorar los costos, la logística, los transportes", sostuvo Scioli.

Y también llamó a trabajar "en materia de ciencia y tecnología", en el turismo entre ambas naciones y adelantó que el comienzo de la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner "va a generar un impacto positivo".

"Va a haber avances muy significativos", remarcó el representante del gobierno argentino en Brasil.

Además, en declaraciones a Radio Continental, Scioli destacó hoy al flamante presidente en Brasil como "un sabio", un hombre "conciliador" y aseguró que el brasileño dio pruebas de que busca una "relación  privilegiada" entre nuestras naciones. 

Sobre el discurso de Lula, Scioli observó que "fue muy conciliador buscando un punto de encuentro entre los brasileros".

"Es el gran desafío que tenemos en la Argentina, y no solamente es responsabilidad del oficialismo sino también de la oposición", advirtió.