ELECCIONES

Scioli pidió que no se presenten “propuestas absurdas” como solución

En declaraciones con la prensa, el embajador argentino en Brasil apuntó contra los que “ponen en juego” la soberanía argentina.

El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, dialogó con la prensa en los últimos días y apuntó fuertemente contra el resto de los candidatos opositores que presentan “propuestas absurdas” como solución al problema que actualmente tiene la Argentina.

“La soberanía argentina y la fortaleza de nuestro Banco Central y de nuestras empresas no se negocian. No permitiremos que propuestas absurdas se presenten como la solución en un momento tan importante de nuestra historia”, manifestó el precandidato a presidente mediante su cuenta de Twitter y compartió un fragmento de una entrevista en donde se refirió a esta cuestión.

“Los otros espacios políticos están mostrando ideas descarnadas como arancelar la salud pública, liquidar las empresas públicas. ¿Qué van a hacer con aerolíneas? ¿Nos vamos a quedar sin conectividad aérea? ¿Sin este movimiento turístico fenomenal?”, se preguntó el funcionario.

Las declaraciones de Scioli se dieron al hacer referencia a las ideas difundidas constantemente por el dirigente de Avanza Libertad, Javier Milei, quien se encarga de reproducir un discurso basado en promesas de dolarización de la economía, privatización y un achique atroz del Estado, sin importar las consecuencias.

En ese marco, el precandidato presidencial aseguró que el dirigente libertario “inteligentemente está encarnando la bronca”, y se diferenció al asegurar: “Yo quiero encarnar la esperanza, no la bronca porque desde la bronca y el odio no se puede construir un país mejor”.

“El Estado hay que reordenarlo, hay que ir a una simplificación de impuestos”, aseveró Scioli para finalizar y explicó que “hay una burocracia y una diversidad de impuestos en los distintos niveles de gobierno que nos quita competitividad y eficiencia”.

El funcionario peronista, de buen trabajo en la embajada, se metió de lleno en su campaña electoral mientras continúa trayendo buenas noticias en torno a la relación entre Argentina y el país vecino.

En ese aspecto, en las últimas horas se confirmó que Brasil levantará las barreras para el reingreso de merluza, aceite de oliva y almendras. Según informaron fuentes diplomáticas brasileñas, los planteamientos de Scioli “están en buen curso” para que eso suceda.