Brasilia

Scioli presentó su libro y recordó los 38 años del tratado de amistad con Brasil

El embajador argentino en el vecino país estuvo en la capital brasileña, donde además reafirmó la importancia de la relación bilateral.

El embajador Daniel Scioli reafirmó hoy la importancia de la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, durante la presentación en la sede diplomática de nuestro país en Brasilia del libro de su autoría “La Nueva Era de la Diplomacia”.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la celebración del 38 aniversario del Tratado de Amistad entre los entonces presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney.

“En aquel momento, Alfonsín y Sarney, reunidos en Foz de Iguazú, sentaron las bases para que argentinos y brasileños desarrollemos nuestra relación bilateral bajo un espíritu de confianza mutua e integración, dejando atrás décadas de competencia y rivalidad entre nuestros países”, destacó Scioli en la presentación, junto a las periodistas Janina Figueredo y Marcia Carmo, autoras de los prólogos del libro.

“Ellos comprendieron mejor que nadie que nuestros pueblos están unidos por un vínculo de hermandad inseparable que trasciende cualquier diferencia, y que somos socios indispensables para el crecimiento de nuestras economías y el bienestar de nuestros pueblos”, agregó Scioli, ante unos 500 invitados, entre los que se encontraban representantes del gobierno de Brasil; embajadores del GRULAC y de otros países; autoridades de la Federación de Comercio de Goiás; funcionarios locales y de la embajada argentina, e invitados especiales.

En esa línea, el Embajador destacó una cita del presidente electo Javier Milei, reflejada en la carta que recientemente le hizo llegar al presidente Lula en manos de Diana Mondino al canciller Mauro Vieira. “Sabemos que nuestros dos países están estrechamente ligados por la geografía y la historia, y a partir de ello, deseamos seguir compartiendo áreas de complementariedad, a nivel de integración física, comercio y presencia internacional, que permitan que todo este accionar conjunto se traduzca, en ambos lados, en crecimiento y prosperidad para argentinos y brasileros”.

Y finalizó expresando: “Espero que este libro, que aporta una visión de la diplomacia acorde a nuestros tiempos, contribuya para una política externa que, entendiendo que la importancia de la relación bilateral es una cuestión de Estado que trasciende a cualquier gobierno, traiga beneficios concretos para nuestros pueblos”.

PLAN DE TRABAJO 2024

Previo a la presentación de la publicación, el embajador Scioli reunió en la Embajada en Brasilia al equipo que trabaja en la sede diplomática y a los representantes de los 10 consulados argentinos en ese país para trazar los lineamientos del Plan de Trabajo 2024.